ORGANIZAR LA OFICINA EN CASA



11 Pasos para organizar la oficina en casa

Cuando decides empezar a trabajar desde casa, entre tus prioridades está encontrar el lugar adecuado para hacerlo. Piensas en un rincón de la casa para abaratar costos, sobre todo al inicio.
Tal vez te orientes a una oficina en casa separada completamente del resto del hogar. De un modo o de otro, ¿por dónde empezamos con este emprendimiento que tanto nos entusiasma?
Hoy te compartimos 11 pasos para organizar la oficina en casa. Una pequeña sugerencia: empieza poco a poco pero ¡animate a empezar!
Luego, DISFRÚTALO.

11 Pasos para organizar la oficina en casa

 

¡Organiza tu oficina en casa y... siéntete como en casa! ;-)
Trabajar en casa no significa que tengas que dejar a un lado un ambiente profesional o productivo. Aunque pueda parecer un reto el separar la oficina en casa del resto del área habitable, sólo se necesita darle al asunto un poco de tiempo, reflexión, y creatividad.
Sigue estos pasos fáciles para transformar tu oficina en casa en un espacio de trabajo agradable, eficiente y organizado.
  1. Encuentra el lugar perfecto. Parte de mantener la oficina en casa organizada es asegurarse de que tengas un lugar adecuado apartado para el único propósito de ser tu oficina en casa. No será efectivo si prestas el espacio en algún otro lugar de la casa, como la mesa de la cocina, o el escritorio de tu hijo mientras está en la escuela. En lugar de andar como “nómada” por la casa en búsqueda del lugar perfecto, selecciona un espacio que no estorbe el camino del tráfico de los peatones, donde el ruido u otras fuentes de interferencia no afecten, y que pueda ser la base de tu oficina en casa. Compra una mesa o un escritorio (dependiendo de tus necesidades) que pueda ser usado solo para las tareas del trabajo.
  2. Revisa que todo esté ergonómicamente adecuado para ti. Es fácil sentirse abatido y empezar a hacer un desastre cuando el lugar de trabajo no es cómodo. Una silla que no haga que tus piernas se sientan amortiguadas o una mesa que simplemente no tenga el espacio que necesitas, pronto hará que te alejes de allí para buscar otras partes de la casa donde trabajar y para mejorar tu nivel de comodidad.
  3. Quita las cosas superfluas. El desorden hará que sea imposible que organices tu oficina en casa.
  4. Acomoda los cables. Es posible que te hayas dado cuenta por la experiencia que los alambres enredados bajo tu escritorio son buenos para tres cosas: atrapar polvo, hacerte ver desorganizado, y para enganchar tus pies, ocasionalmente jalando algo en el proceso.
  5. Aprovecha la conexión inalámbrica. Ahora que arreglaste el desastre bajo tu escritorio, piensa en eliminar el desorden de los cables en la superficie de la estación de trabajo. Los teclados y mouse inalámbricos son buenos dispositivos que harán que liberes tu espacio y tus movimientos.
  6. Asegúrate de tener la iluminación adecuada. Una oficina en casa necesita buena iluminación para ayudar a ver adecuadamente a toda hora del día.
  7. ¡Etiquétalo todo! ¡Deja de bizquear tratando de leer los garabatos en las pestañas de los archivos e invierte en una etiquetadora en lugar de eso!
  8. Usa estantes para guardar libros. Si usas libros para tu trabajo, tendrás el espacio necesario si tienes estantes dentro o cerca del espacio de trabajo para tener acceso a ellos fácilmente en lugar de apilarlos en tu escritorio o en el piso. Trata de mantener los estantes limpios y ordenados todo el tiempo.
  9. Clasifica. Clasifica los papeles y tritura los que no necesites.
  10. Los folders colgantes con pestañas transparentes para etiquetar en orden alfabético (u otro orden lógico) te permitirá tener acceso rápido a tus archivos. Deben tener suficiente espacio en el archivero de manera que no tengas que empujar otros folders para buscar dentro de uno.
  11. Arregla diariamente al final del día. Antes de terminar el día, limpia un poco. Una de las mejores maneras de mantener tu espacio de trabajo en casa ordenado y productivo es tomándote cinco minutos al final de cada día para arreglar tu escritorio.

Comments

Popular Posts