LA ORGANIZACIÓN EN LOS NIÑOS


La organización en los niños


Algunos niños parecen ser organizados de nacimiento, pero para el resto, la organización es una habilidad que se aprende con el tiempo. Con ayuda y algo de práctica, tus hijos pueden desarrollar un método eficaz para conseguir organizarse. Para los niños, las tareas pueden desglosarse en un proceso de 1-2-3.
1. Cómo organizarse: En principio, se debe agrupar todo el material necesario para la tarea. Haz que tu hijo reúna todos los suministros y que cree una lista con los quehaceres punto por punto. De esta manera, cuando se complete uno de los puntos, se puede pasar al otro, y esto ayudará a tu hijo a aprender a terminar una tarea una vez empezada.
2. Mantenerse enfocado: Explica que esta parte se trata de hacer el trabajo, y que a pesar de las distracciones que puedan haber, tiene que enfocarse y terminar lo que comenzó. Esta es la parte más difícil de todas, ya que normalmente los niños preferirán hacer otra cosa.
3. Conseguir que se haga la tarea: Explica que ésta es la parte en donde el niño terminará el trabajo. Enseña a tu hijo que debe copiar en limpio la tarea, y a pedirle a un mayor que lo corrija para asegurar de que no hayan errores.
De ésta forma lograrás que tu hijo comienze a ser organizado. Recuerda que es una forma de ceder responsabilidad, como el orden de su cuarto.

Publicado por: Cecilia Alvarez

Comments

Popular Posts