Cómo llevar una agenda organizada

Siempre que empieza el año decidimos ser un poco más organizadas y comprar una hermosa agenda que, después de unos meses, dejamos botada sin haberla utilizado un mes completo.

El llevar una agenda organizada puede traer muchos beneficios a tu vida. No solo te dará un poco más de orden día a día, también te puede salvar de muchos dilemas si logras estructurarla de acuerdo con tus necesidades.

Lo primero que tienes que hacer es dividir tu vida en distintas categorías. Te sugerimos las siguientes:

Escuela
Trabajo
Amigos
Familia
Personal

Escoge un indicador de color para cada una de estas categorías y utiliza dicho color para escribir en tu agenda, Así sabrás qué peso le das a cada cosa.

Piensa en el tiempo que tienes durante el día para cada actividad y añade 20 minutos de tolerancia para no quedar mal con nadie. SIEMPRE debes de poner tus compromisos en el formato siguiente: HORA : ASISTENTES: ASUNTO: MATERIALES

De este modo, tendrás en un renglón todo lo que necesitas recordar para dicho evento.

Si no cumpliste con alguna tarea el día especificado, selecciónala con un marcador fluorescente y pásala a otro día. Trata de tener un recuadro en la esquina inferior derecha dedicado a pendientes “no urgentes” que puedes ir realizando conforme acabes con los demás compromisos.

No está de más tener siempre a la mano el contacto de tus colaboradores más cercanos ya que a veces la pila del celular se acaba y no puedes recordar el número telefónico de todos en caso de emergencia. También puedes ingresar las fechas de aniversarios y cumpleaños para siempre estar lista y tener las mejores relaciones públicas o afectivas con quienes te rodean.

Comments

Popular Posts