ADMINISTRACION DEL TIEMPO Y LLEVAR LA AGENDA

La administración del tiempo y la importancia de llevar una agenda

administración del tiempoMuchas personas no saben bien cómo lograr una correcta administración del tiempo. Por ello, no pueden acceder a todos sus beneficios.
En muchos artículos anteriores he hablado de la importancia que conlleva tener una agenda siempre a mano para poder organizarse.
En esta nota te contaré más sobre ello, junto con algunos secretos.

La administración del tiempo y la agenda: tipos

Una agenda es una herramienta fundamental a la hora de poder lograr una excelente administración del tiempo, ya que es la que te ayudará a tener en claro qué actividades debes realizar cada día.
Dependiendo de las tareas y de cómo te organices, una agenda puede ser de papel, estar en el ordenador o en el móvil. Lo importante es que permanezca a tu lado como una aliada fiel en todo momento del día.
En el primer caso, podrá ser de diferentes tamaños, aunque suelo recomendar que sea mediana, para ser llevada con comodidad en el bolso o dentro de una carpeta. Ya que es muy común dejarla olvidada en la oficina en la mesa de entrada de la casa, tendrás que adquirir el hábito de no salir sin ella.
Si deseas completar una agenda o diagrama en tu ordenador puedes hacerlo sin problemas, pero ten en cuenta que no puedes andar de aquí para allá con él, a menos que sea un portátil. Si es así, no habrá inconvenientes, pero si es una máquina de escritorio, deberás tener una copia en el correo electrónico para revisarla en cualquier momento y lugar.
En tercer término, los móviles actuales son pequeños ordenadores que se pueden transportar fácilmente. Además, nadie sale sin su teléfono ni a la esquina. Existen muy buenos programas para instalar que además de anotar tareas se pueden programar alarmas.

Comments

Popular Posts