12 COSAS QUE NO LAVAS DE FORMA ADECUADA

12 cosas que tienes en casa y que no lavas como debe ser


Existen multitud de objetos que no limpiamos lo suficiente o que pasamos por alto a la hora de hacer la limpieza semanal

IDEAL.ES 

Cada hogar cuenta con sus propias normas y sus costumbres, pero la mayoría suele seguir unos patrones básicos, como hacer la colada una vez a la semana o hacer limpieza general una vez al mes. A pesar de ello, existen muchas prendas y utensilios que no lavamos lo suficiente o que pasamos por alto a la hora de hacer la limpieza semanal, como los que les mostramos a continuación.
Sábanas: la ropa de cama debería lavarse una vez a la semana, ya que la piel de nuestro cuerpo desprende patógenos que quedan adheridos a las sábanas.
Toallas: según los expertos, el 90% de las toallas de baño contienen bacterias que pueden suponer un peligro para nuestra salud, si no las lavamos cada dos días.
Edredones y mantas: Estas prendas de cama debería lavarse entre dos y tres veces al año (antes de empezar a usarlas, una vez durante el invierno y otra al terminar la estación). De la misma forma, las almohadas y los colchones deberían lavarse dos veces al año.
Ropa interior y pantalones: en cuanto a las prendas de vestir, la ropa interior y los pantalones solemos lavarlos menos a menudo que el resto de prendas. La ropa íntima debería lavarse diariamente y con productos para ropa delicada, aunque los sujetadores pueden lavarse una vez a la semana. En cuanto a los pantalones, sería suficiente lavarlos cada vez que nos los ponemos.
Microondas: este electrodoméstico requiere una limpieza más exhaustiva que el resto, por lo que es recomendable limpiarlo a fondo una vez a la semana. No obstante, hay que eliminar la suciedad superficial diariamente.
Lavadora: los expertos recomiendan limpiarla cada 18 meses, pero es necesario para su buen funcionamiento eliminar mucho más a menudo restos de detergente y posibles mohos acumulados.
Frigorífico: Este electrodoméstico acumula mucha suciedad por lo que es recomendable pasarle un paño todas semanas para limpiar manchas y deshacerse de posibles alimentos pasados. No obstante, hay que hacer una limpieza a fondo cada 3 meses.
Esponjas, estropajos y tablas de cortar: aunque limpiemos estos utensilios diariamente, es recomendable realizar una limpieza más exhaustiva cada semana, puesto que se trata de objetos que acumulan muchas bacterias.

Comments

Popular Posts