Skip to main content

TU ESTILO PARA EL ÉXITO COMO EMPRENDEDORA

por
en

Tu estilo para el éxito como emprendedora

Es un hecho que tomar el camino del emprendimiento en lugar de ir por la ruta de un empleo tradicional es para valientes y que requiere de un nivel de sacrificio y esfuerzo significativo. El ser una emprendedora, en todo el sentido de la palabra, implica además de crear un negocio exitoso, crear un posicionamiento de marca personal y aprender a proyectarlo a través de tu imagen. Hablar con propiedad y seguridad, manejar un lenguaje corporal de forma adecuada, incluso la forma en que te vistes, refleja mucho sobre qué quieres y hacia dónde te diriges.

La realidad es que vivimos en un mundo en que de forma constante estamos emitiendo juicios sobre los demás – y digo estamos porque todos lo hemos hecho en algún momento -. Estos juicios con frecuencia cambian a medida que conocemos a las personas pero en el ámbito laboral generalmente no existen muchas oportunidades para conocer a fondo a las personas y es por esto que esa primera percepción, en la mayoría de la veces, es la que cuenta y muchas veces a partir de esta logramos generar o no la confianza necesaria a nuestros clientes potenciales o colegas.
Hoy quiero brindarte 6 tips para manejar tu imagen personal como emprendedora:
1. Vístete para la ocasión: Debemos elegir nuestro outfit, maquillaje y peinado con cuidado, asegurándonos de que no desentone con la ocasión; así que te recomiendo que antes de asistir a un evento investigues un poco sobre cuál es el código de vestimenta, dónde va a tomar lugar. También considera con qué tipo de personas te vas a reunir en el momento de arreglarte.
2. Usa los colores que más te favorecen: vestirte con los colores que sabes que armonizan tu color de piel, tipo de cuerpo y personalidad, de manera automática e inconsciente te hará sentir y lucir más segura de ti misma y resaltará tus mejores rasgos.
3. Ten en cuenta la psicología del color: siguiendo con el tema del color, expertos afirman que los colores tienen una incidencia emocional en las personas, algunos colores pueden trasmitir alegría, tranquilidad e incluso irritabilidad. Aprende a usar el color de forma estratégica para despertar las mejores emociones tanto en ti como en tu entorno.
4. Invierte en prendas básicas: toda mujer debe tener en su armario prendas clásicas de excelente calidad, al ser prendas que perduran en el tiempo deben ser vistas como una inversión a largo plazo. Entre estas prendas están: un blazer negro/blanco elegante, preferiblemente hecho a medida; un vestido negro , unos zapatos elegantes clásicos que vayan bien con todo, una camisa blanca y un par de jeans de diseño tradicional (sin rotos, sin procesos, lavados, etc.). Sin embargo, no tienes que invertir una fortuna en adquirir tu ropa, las mujeres inteligentes saben cuándo abrir su billetera, así que frecuenta tiendas que sabes que usan textiles de alta calidad y ten presente fechas en donde tengan descuentos y además, pon especial atención a su cuidado para que puedan cumplir su objetivo de prendas timeless.
5. Usa buenos accesorios: los accesorios son el complemento perfecto para cualquier outfit, así que juega con ellos dependiendo de la ocasión. Los accesorios más pequeños como cadenitas y topitos o studs son perfectos para ocasiones laborales, pues son delicados, refinados y muy cómodos. Accesorios más grandes como maxicollares son ideales para ocasiones informales tanto de día como de noche.
6. Ten hábitos y rutinas de belleza: Crear una rutina de cuidado y aseo personal te ayudará a optimizar tu tiempo y a enfocar tu atención en todo lo que debes realizar en tu día a día, sin descuidar tu imagen personal.
● Empieza por tu cabello y elige peinados funcionales pero chics como trenzas de tendencia (fáciles de hacer) o una cola de caballo, te verás femenina y no tendrás que invertir muchísimo tiempo en el uso de secadores y planchas.
● Para tus uñas, procura mantenerlas cortas y pintadas de un tono claro, de esta manera su mantenimiento será fácil y rápido.
● Recuerda cuidar tu piel todos los días removiendo el maquillaje en la noche, aplicando una crema humectante y usando bloqueador solar cada mañana. Una piel saludable también ayudará a reflejar una imagen radiante y sana.
● Usa el maquillaje de forma estratégica. Se sutil y nunca exageres, opta por ese ‘look natural’ que realce tus facciones sin cambiarlas visualmente, esto te hará lucir fresca y no te tomará mucho tiempo. Ponte un poco de máscara para pestañas, una sombra en un tono neutro que resalte tu mirada, un rubor suave que le de un toque de color a tus mejillas y un labial en un tono natural. Aplicar este maquillaje te tomará solo unos 10 minutos cada mañana.
● Ten hábitos de vida saludable, aliméntate de forma balanceada, duerme suficientes horas cada noche y ejercítate regularmente. Estos hábitos te ayudarán a concentrarte mejor en tus actividades, a ser más efectiva y a tener más energía.
Recuerda que cuidar de tu apariencia física y usar elementos de vestuario y maquillaje de forma estratégica, te ayudarán a posicionarte como referente en el área en el que te desempeñes y a crear tu propia marca personal.

Comments

Popular Posts