TIPS. Otros usos del VINAGRE. si colocas los pies en vinagre cada noche....


¡Es lo que sucede si colocas los pies en vinagre. ¡Lo hago así cada noche, antes de dormir!

Vinagre de manzana es un producto natural ampliamente conocido. Su acción y su gran alcance no deja duda alguna. Proviene de Oriente y posee propiedades con efectos benéficos para la salud del organismo.
Se fabrica de manera natural, durante el proceso de fermentación de azúcares, contenidos en las frutas frescas y maduras de manzana. Como resultado, se obtiene ese lindo color marrón, tan característico de vinagre de manzana.
El contenido de este aromático líquido contiene muchas sustancias biológicamente activas, capaces de eliminar gérmenes y bacterias dañinas. Se utiliza desde hace siglos para la limpieza, conservación de alimentos, como desinfectante de la piel, para aliviar la tos, digestiones, para adelgazar, etc. Hoy ¡Qué pasada! te invita a conocer algunas de sus maravillosas propiedades.
Vinagre de manzanas
1. Dolor de garganta
Mezcla 1/4 de taza de vinagre de manzana y 1 taza de agua tibia. Gárgaras de esta mezcla te serán muy útiles, desde el primer indicio de las molestias. ¡Todas las bacterias nocivas en la cavidad oral serán destruidas!

2. Acidez estomacal
1 cucharadita de vinagre de manzana, mezclada con una pequeña cantidad de agua, te ayudará a hacer frente a la acidez estomacal. ¡Es un sustituto natural de los antiácidos!

3. Congestión nasal
Con los primeros síntomas de la congestión nasal, bebe un vaso de agua con 1 cucharadita de vinagre de manzana. El vinagre contiene vitaminas A, B1, B2, B6, C, así como ácidos: acético, málico, láctico y cítrico.
Estas sustancias ayudan eliminar la hinchazón y la congestión nasal.

4. Caspa
El vinagre de manzana fortalece el cabello, volviéndolo exuberante y brillante. ¡A la vez que destruye la caspa!
Mezcla 1/4 de taza de vinagre con 1/4 de taza de agua. Aplica la mezcla después del lavado del cabello. Esta solución acética se puede dejar en el cabello durante 15 minutos, para un efecto más rápido. ¡La caspa desaparece sin dejar rastro!

5. Convulsiones
Las convulsiones, a menudo, indican a la deficiencia de potasio en el organismo. Mezcla 2 cucharadas de vinagre y 1 cucharadita de miel en un vaso de agua tibia. ¡Obtendrás un remedio casero contra las convulsiones, que compensará la falta de potasio en tu cuerpo! El vinagre, además, es rico en magnesio, hierro, fósforo, azufre y cobre.

6. Picazón en la piel
Si tu piel manifiesta una picazón desagradable, aplica a la zona afectada un poco de vinagre con un algodón. ¡También posee propiedades antifúngicas y antibacterianas!

7. Verrugas
Las verrugas virales pueden ser eliminadas mediante la aplicación de vinagre de manzana día tras día. ¡Haz esto con regularidad y verás el resultado!

8. Mal olor en los pies
Aplicando el baño con vinagre de manzana a tus pies cada noche, ¡te olvidarás del incómodo problema de la sudoración y el desagradable olor! El vinagre elimina el hongo de los pies, gracias a sus propiedades antifúngicas.

9. Hinchazón
Para evitar la hinchazón, bebe un vaso de agua con un poco de vinagre, antes de la comida. Te ayudará a mejorar la digestión y el funcionamiento del tracto digestivo, asó como acelerar el metabolismo.

10. Mal olor en la casa
Prepara una solución de agua y vinagre en una botella de spray. Rocía con la mezcla la casa. Este procedimiento te ayudará a deshacerte de los molestos olores.

11. Mugre
El vinagre se puede usar para eliminar la suciedad, el moho, manchas en la plomería. Es un limpiador multiuso, ¡mucho más barato y menos contaminante que los químicos convencionales!

12. Drenaje obstruido
Mezcla una taza de vinagre y media taza de bicarbonato de sodio. ¡Medio para la limpieza de desagüe está listo! El vinagre y el bicarbonato de sodio son excelentes limpiadores de las tuberías. Además, destruyen todos los olores desagradables.

13. Moho
El moho en las baldosas del baño y la lavadora – es un suceso muy frecuente. El vinagre ayuda a eliminar el moho de cualquier superficie, incluso se puede lavar con vinagre. ¡Cortinas de tul quedarán de un blanco perfecto!

14. Arrugas en la ropa
Es un truco genial para planchar cosas sin una plancha. Diluye vinagre en agua, en una proporción de 1:3, vierte en una botella de spray y pulveriza sobre la superficie de la prenda. ¡Cuando esté seca, las arrugas desaparecerán!

15. Manchas en los muebles
Aplica la mezcla de vinagre y sal sobre la mancha en el mueble, alfombra o tejido. Frota la mancha, déjala secar y luego sacúdela. ¡Quedará impecablemente limpio!


El uso del vinagre de manzana en el hogar te puede proporcionar un gran servicio. Esta información seguramente será de interés de tus amigos, ¡comparte con ellos este artículo!

Comments

Popular Posts