1. No levantarse temprano
Una persona adulta tiene que
dormir entre 6-8 horas. Si dormimos más de ese tiempo no solamente
nos sentiremos peor, si no que tendremos menos tiempo para hacer
todo lo que nos planteemos. Aprende a madrugar y cuando otros
empiecen a levantarse, tú ya habrás acabado tu trabajo.
2. Cuidado con las
multi-tareas
Pensamos que somos capaces de
hacer muchas cosas al mismo tiempo pero toda persona tiene un
límite. Vale la pena que nos concentremos en terminar una tarea y,
una vez que esté hecha, entonces pasamos a la siguiente. De esta
forma todo estará bien hecho y no nos agobiaremos.
3. No medir el tiempo del
que se dispone
Es importante calcular con
exactitud el tiempo que te va a llevar hacer alguna tarea. De esta
forma podremos ofrecer mejores tiempos a nuestros clientes y
organizarnos una tarea de trabajo para optimizar nuestro tiempo.
4. No ser organizado
Organizarse es la clave para
poder rendir al máximo. Así podrás saber dónde tienes exactamente
las herramientas que vas a necesitar y no perder tiempo mientras
las buscas. Aprende a organizar tu espacio y ya te aseguro que vas
a ahorrar mucho tiempo.
5. No aprender a priorizar
Imagina que tienes un cliente al
que no le importa esperar un poco y uno que quiere las cosas para
ya. Es importante saber manejar esas franjas de tiempo, tanto en
tu vida laboral como en la personal. Hay algunas tareas más
importantes que otras y debes de aprender a priorizarlas.
6. Distraerse con facilidad
Uno de los mejores consejos que
te puedo dar es que, en el momento en el que empieces a hacer tu
tarea, te libres de cualquier tipo de interferencia que te pueda
distraer. Apaga los teléfonos móviles, olvídate del exterior y
solamente céntrate en lo que tienes delante.
7. Sigue una rutina diaria
Forma parte de la organización.
Fija unos horarios fijos donde vas a trabajar e intenta, siempre
en lo máximo posible, poder amoldarte a ellos. Así habituarás a la
mente a concentrarse en una rutina que te va a ser muy provechosa
para llevar a cabo cualquier proyecto.
8. Querer avanzar muy
rápido
Todas las cosas en esta vida
tienen un tiempo asociado; si intentamos ir más rápido, es posible
que los resultados no sean los esperados.
9. No revisar tu horario
normalmente
Revisar tu horario o tu agenda es
clave para saber qué es lo que tienes que hacer hoy. Si lo haces
con antelación, podrás prepararte contra cualquier imprevisto que
no hayas contemplado.
10. Tener malas actitudes
Los malos comportamientos o malas
actitudes (tanto contigo como con tus compañeros) lo único que van
a hacer es que todo el grupo perdáis mucho más tiempo.
Comments
Post a Comment
Gracias por tu comentario es muy enriquecedor para el blog.