7 CONSEJOS PARA AHORRAR TIEMPO EN LAS TAREAS DOMÈSTICAS



¿Cuánto tiempo dedicas a la semana a las tareas del hogar? Fregar los platos, planchar, lavar la ropa, limpiar el polvo… Hay tantas cosas por hacer en una casa que nos podríamos pasar todo el día para poder tenerla impoluta. 
Te damos algunos consejos para que puedas ahorrar tiempo en la limpieza de tu casa y así dispongas de más horas libre para hacer lo que tú quieras.

 

No obsesionarse con la limpieza

¿Siempre encuentras algo que limpiar u ordenar? Las obsesiones nunca son buenas, así que lo mejor que puedas hacer es dejar de mirar con lupa cada rincón de la casa en busca de una moto de polvo y salir a dar una vuelta.


 

Intenta mantener el orden

Si evitamos tener la casa llena de trastos y tratamos de mantener un mínimo de orden ganaremos tiempo a la hora de limpiar, lo haremos con más rapidez y tendremos siempre la casa disponible para recibir visitar inesperadas.


 

Es mejor pensar en frío

Para economizar el tiempo y tener antes la ropa limpia, ¡piensa en frío! y a la hora de escoger tu lavadora elige EcoBubble. Así, podrás lavar la ropa en tan sólo 59 minutos y escoger programas con agua fría para evitar dañar tus prendas más preciadas.


 

No es más limpio quien más limpia sino el que menos ensucia

Quédate con esta frase ya que la clave está en intentar ser cuidadoso y tratar de ensuciar lo menos posible. Cuando hagas la comida o a la hora de cenar intenta ser limpio para luego no dejar la cocina empantanada.


 

No acumular la fregaza

Es más cómodo y rápido limpiar justo después de la comida, luego se van acumulando los platos en el fregadero y ¿a quién le apetece ponerse a fregar? Hay que ser prácticos para luego no volverse loco con el quita grasa para que vuelva a relucir la vajilla.


 

Un día a la semana, limpieza general

Ya vivas con compañeros de piso, en pareja o en familia tratad de hacer una rotación de tareas y poneos de acuerdo para limpiar al mismo tiempo las diferentes estancias de la casa. Elegid un día de la semana ¡Hay trabajo para todos!


 

La música como estimulante

Y no olvides que una buena canción es la inyección perfecta de energía para ponerse manos a la obra.


Comments

Popular Posts