MASCOTAS. El ChOCOLATE es tòxico para el PERRO

El chocolate es tóxico para el perro, te contamos el porqué

 
 
1r

Tenemos claro cuáles son los alimentos de consumo humano que para nuestro perro puede resultar fatal, entre ellos está el chocolate, ese producto que para nosotros es delicioso pero que para nuestro amigo peludo es altamente peligroso.

Conozcamos por qué no debemos dar chocolates a nuestro compañero fiel y evitemos problemas de salud en él. ¡Toma nota!

El chocolate es tóxico para el perro, te contamos el porqué
Foto: Dasha.

¿Por qué es tóxico?

El chocolate contiene una serie de sustancias y compuestos antioxidantes que producen distintos efectos en el organismo, sin embargo el que produce el envenenamiento en el perro es el denominado como teobromina.

El organismo humano cuenta con una enzima llamada citocromo P450, la cual se encarga de metabolizar la teobromina y beneficiarse de ella. En nuestro caso, tardamos alrededor de 40 minutos en metabolizarla. El problema que tienen los perros es que no cuentan con esta enzima y, por tanto, su cuerpo no puede metabolizarla correctamente, llegando a tardar entre 1 y 2 días en hacerlo.

¿Qué síntomas presenta el perro al intoxicarse con chocolate?

✦ Dolor de estómago.
✦ Vómitos.
✦ Diarreas.
✦ Convulsiones.
✦ Problemas respiratorios.
✦ Presión arterial alta.
✦ Temblores.
✦ Hiperactividad.
✦ Incremento del ritmo cardíaco.

Ya que conoces lo dañino y tóxico que puede llegar a ser el chocolate para los perros, lo recomendable es no darle ni en pequeñas cantidades. A ellos no les hace falta comer este tipo de dulces.

Comments

Popular Posts