COMO TOMAR DECISIONES INFORMADAS SOBRE LAS COMPRAS

Hábitos Vitales



stuff
Todos hemos hecho en algún momento una compra compulsiva en algún punto de nuestra vida, no importa si nos llevamos una barra de chocolate cuando estamos esperando para pagar a la cajera o si de repente “necesitamos” nuevos altavoces en el living.
Un paso adelante para ser más consciente a la hora de adquirir nuevas cosas en tu vida es ser, justamente más consciente. Consciente tanto de las cosas que ya tienes como a la hora de realizar nuevas compras. Esta serie de preguntas de ayudará a tomar decisiones informadas sobre las cosas que ya son tuyas y sobre las cosas que están a punto de entrar en tu vida.

Preguntas para los artículos ya están en su casa

  1. ¿En mi casa, existe alguna otra cosa como ésta, que cumple el mismo propósito?
  2. Si se trata de un elemento duplicado, ¿cuál  se encuentra en las mejores condiciones, es de la mejor calidad y como consecuencia me va a durar más tiempo?
  3.  ¿Está este artículo en mal estado y con necesidad de reparación?
  4.  ¿Este objeto realmente me facilita la vida o me ahorra tiempo o me ahorra dinero o me satisface alguna otra una necesidad esencial?
  5. ¿Por qué ocupa este objeto lugar en mi casa, si es así, es éste el mejor lugar para este objeto?
  6. ¿Debo hacer más investigaciones para determinar si este es el mejor objeto para cumplir con su necesidad esencial?
  7. ¿Este objeto realmente me ayuda a desarrollar la extraordinaria vida que quiero vivir?

Preguntas que debes hacerte antes realizar una compra

  1. ¿Ya tengo alguna otra cosa igual que ésta, que cumple el mismo propósito?
  2. ¿Si soy dueño de algo como esto que me estoy proponiendo comprar, estoy listo para deshacerme del elemento más antiguo ya que este elemento nuevo tendrá que reemplazarlo? (Esto se conoce comúnmente como la regla de “uno de cada, uno”).
  3. ¿Este objeto me hará la vida más fácil, o me ahorrará tiempo, o me ahorrará dinero o me satisface una necesidad esencial?
  4. ¿Dónde en mi casa voy a poner este objeto?
  5. ¿Es este el mejor precio para este objeto y la mejor calidad que pueda comprar por esta cantidad de dinero?
  6. ¿Tengo que hacer más investigación sobre este objeto antes de realizar esta compra y ponerla en mi casa? ¿He investigado más productos similares?
  7. ¿Este objeto realmente me ayuda a desarrollar la extraordinaria vida que quiero vivir?
¿Cuál es tu experiencia personal para estar informado sobre tus compras?

Comments

Popular Posts